- Que los recursos que aportan los solidarenses regresen en obras de calidad: Cristina Torres
“La grandeza de Solidaridad radica en su gente y son quienes requieren servicios de calidad. Hoy hacemos realidad una exigencia ciudadana que se construirá con recursos provenientes de los solidarenses y que son regresados a ellos con obras de calidad”, afirmó la Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez.
Durante la colocación de la primera piedra de la Funeraria Municipal, la cual estará ubicadas en el fraccionamiento Villamar I, a un costado de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, la Munícipe informó que esta obra se realiza con recursos fiscales provenientes del pago de impuestos y derechos sin participación estatal o federal. “Son recursos de los solidarenses para los solidarenses”
“Si la gente no estuviera recuperando la confianza en el gobierno, poniéndose al día, regularizándose, pagando sus impuestos, tampoco habría un solo peso para regresarlo en obras y ellos están ahora confiando en las acciones que realizamos”, expuso.
Asimismo, exhortó a quienes integran el Comité Vecinal a ser vigilantes del proceso de esta y todas las obras del municipio. “Repórtenos si se atrasa por una causa no justificada, repórtenos si ven que no se está trabajando puntualmente en el desarrollo de la obra porque lo que queremos no son, como ha pasado en otras administraciones, primeras piedras y obras fantasma, queremos obras reales, tangibles que se puedan realizar”, aseguró.
[smartads]
Por su parte, el Director General de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, William Conrado Alarcón, informó que esta obra se construye con una inversión de 7.5 millones de pesos y que incluirá 2 salas de velación, oficinas administrativas, sanitarios, sala de preparación y estacionamiento bardeado.
“Estamos planeando que en un futuro próximo se cuenta también con el servicio de cremación para dar un servicio completo y a bajo costo para la ciudadanía que lo requiera”, detalló el funcionario.
En tanto que la representante del Comité Vecinal del fraccionamiento Villamar I, Juana García Valencia, agradeció a las autoridades por el inicio de la obra. “Para nosotros los colonos es muy importante contar con este servicio que dará respuesta en caso de alguna emergencia. Gracias por escucharnos y atendernos”.