Hasta el momento solo se ha atendido encharcamientos en algunas zonas por las lluvias que se han registrado en Playa del Carmen, sin que se haya registrado algún percance mayor.
Así lo declaró Yibi Méndez, director del cuerpo de Bomberos en Solidaridad, quien señaló que no por ello se debe bajar la guardia en las medidas de prevención, de la cuales la población debe estar atenta.
También te puede interesar: Ponen en marcha el Operativo Tormenta ante las lluvias registradas en Cancún
“Las zonas con más encharcamientos son Villamar 1 y 2, Las Flores, Palmas 1, y por ello estamos trabajando en coordinación con las direcciones de Protección Civil y Servicios Públicos en los recorridos que hacemos”, comentó
El problema más frecuente, comentó el director, está relacionado con el mal manejo de la basura que termina en la calle y de ahí a las alcantarillas.
“En su mayoría son las alcantarillas que se tapan de basura, la gente mantiene limpio el frente de su domicilio para que la basura no obstruya el paso del agua”, comentó
Asimismo informó que en esta temporada de huracanes todo el personal está trabajando sin descanso para poder brindar atención oportuna a los percances que pudieran ocurrir.
“Tenemos 45 elementos divididos en dos turnos que estamos las 24 horas en servicio y al pendiente de todos los llamados ciudadanos”
Finalmente, Yibi Méndez comentó que hasta el momento no se habían registrado personas lesionadas por el mal tiempo
FUENTE: QUEQUI