Redacción Macronews por Renan Moguel.— La Asociación Mundial de Protección a la Vida Salvaje ha solicitado el cierre de una atracción turística en Playa del Carmen que alberga varios animales en peligro de extinción.
El lugar, conocido como Animalandia Maya, ha sido señalado por esta organización por suministrar sustancias ilegales a los tigres con el fin de domesticarlos para que los turistas puedan tomarse fotografías con ellos.
LEER: ACCIDENTE DE TRÁNSITO ESTA MAÑANA EN EL ARCO NORTE DE LA SUPERMANZANA 249 DEJA UN LESIONADO
La asociación destacó que solo quedan alrededor de cinco mil tigres en el mundo, y que estos deben ser liberados y protegidos para permitir su repoblación en un entorno natural, en lugar de ser maltratados y explotados en este tipo de atracciones.
Asimismo, subrayaron que muchos de los animales en peligro de extinción están bajo el control de cazadores furtivos y «cuidadores de zoológicos», lo que pone en riesgo la supervivencia de estas especies. Si se continúa permitiendo el abuso de los últimos ejemplares, podríamos estar frente a la desaparición de varias especies.
La asociación hizo un llamado a detener el maltrato animal en lugares como Animalandia Maya, advirtiendo que situaciones similares se repiten en todo México. Además, revelaron que los operadores de este lugar han intentado evitar denuncias prohibiendo la toma de fotografías, aunque muchos turistas logran capturar imágenes de los animales y las comparten para advertir a otros sobre el abuso que ocurre en este sitio.