“La aprobación de 22 créditos y 26 capacitaciones por parte del Comité Técnico del Programa Crédito a la Palabra para Mujeres Emprendedoras es un parteaguas, es el inicio de los programas y múltiples acciones en beneficio de las mujeres”, afirmó la Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez durante la Primera Sesión de este grupo de trabajo.
En la reunión que se llevó a cabo en la Sala de Cabildo, la Munícipe informó que las 22 mujeres serán un ejemplo para otras que están iniciando sus solicitudes, a fin de hacerles más accesible la presentación de sus necesidades.
Asimismo, exhortó a las Dirección General de Desarrollo Económico y a la Dirección General Desarrollo Social para que orienten a las mujeres que desconozcan la forma de emprender un negocio, pero que tengan el objetivo de salir adelante.
El Programa Crédito a la Palabra para Mujeres Emprendedoras tiene el propósito de apoyar a mujeres que sostienen su hogar, así como mujeres que por su edad o por no tener historial crediticio no tienen acceso a otra alternativa de fuentes de financiamiento.
En este sentido, Cristina Torres subrayó que con el apoyo del Comité habrá mujeres que puedan ser vinculadas a programas federales a través del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) o al Programa del Crédito a la Palabra del Gobierno del Estado.
En el evento estuvieron presentes el Síndico Municipal, Juan Carlos Beristaín Navarrete, así como los regidores Gustavo Selvas Bonifas, Cindy Berenice García Madrigal y Blanca Estrella Peralta Manuel, así como la Directora General de Desarrollo Económico, Belia Beltrán Aguilera; la Directora General de Desarrollo Social, Marisa Barrera Sosa; el Tesorero, Asunción Ramírez Castillo; el Contralor Ludwing Paúl Cárdenas Lugo, y el Director del DIF en Solidaridad, Ismael Sauceda Hernández.