Miembros de la organización Be Social Education emitieron un exhorto a legisladores para que se prohíban de manera definitiva fumar en las playas debido a la contaminación que acarrea al mar.
Laura Oliva Zúñiga, fundadora de la organización, comentó que es alta la cantidad de colillas que periódicamente recogen de la costa.
«Se hace un llamado especial a todos los legisladores para que nos apoyen con estas iniciativas de ley para que dejen de contaminar o se prohíba la acción de fumar en las playas porque es demasiada basura y que se haga algo de inmediato», sostuvo Oliva Zúñiga.
Ellos han iniciado una campaña constante de limpieza en las playas céntricas de Playa del Carmen, donde han detectado en mayor medida la problemática.
«Hace falta la verdad, estamos dormidos, somos inconscientes y hace falta mucho que hacer, no podemos estar contaminando y luego limpiando, se debe de dejar de contaminar y tiene que hacer de manera puntual», dijo Oliva Zúñiga.
Apenas el pasado domingo realizaron una limpieza y constataron, a pesar de la pandemia, que la contaminación en las playas continúa.
Explicó que la contaminación con colillas de cigarro es grave cuando son dejadas en la arena y el residuo va a dar al manto freático donde ocurre la contaminación del agua.
Las playas de Solidaridad que registran una alta contaminación de colillas de cigarro zonas que se encuentran del lado de Playacar, Mamitas y Punta Esmeralda.
«Lo que pasa es que la gente no entiende, va a la playa y deja enterrados sus colillas, no saben el daño que están haciendo con eso, entonces lo que ya necesitamos es que allá las más fuertes en este sentido que se castigue si es posible a los que hacen ese tipo de actos en contra del ecosistema», abundó.
Invitó a la población a seguir las actividades que realizan por medio de su página de Facebook Be Social Education, donde continuamente suban información sobre diversas actividades en la que también se incluye limpiezas a playas.
FUENTE: Sipse