Playa del Carmen, 3 de enero.- En el marco del inicio del nuevo ejercicio fiscal, la administración municipal ya proyecta estrategias clave para este 2025, las cuales están encaminadas a la profesionalización de los servidores públicos y la simplificación de trámites y servicios municipales.
Cristina Alcerreca, titular del Órgano de Control de Solidaridad, detalló que, en coordinación con la Secretaría de Planeación, se están desarrollando proyectos alineados con las instrucciones de la presidenta municipal. Estas acciones buscan reforzar la accesibilidad y eficiencia en los servicios ofrecidos a la ciudadanía.
Uno de los avances más importantes es la reciente adhesión del municipio al convenio con la Secretaría de la Contraloría del Estado, una herramienta diseñada para mejorar la calidad de los trámites y servicios municipales.
“Esta herramienta nos permitirá actualizar normas, reducir trámites y mejorar la accesibilidad para los usuarios, además de capacitarnos para brindar un servicio más profesional y eficiente. Todo esto con una imagen institucional fortalecida que refleje los valores de nuestra administración”, explicó Alcerreca.
La funcionaria indicó que se implementarán capacitaciones para los servidores públicos, con el objetivo de mejorar su desempeño y alinear sus acciones con las metas del gobierno municipal.
“La profesionalización será clave para enfrentar los retos que se avecinan, y estamos comprometidos a cumplir con las expectativas de nuestra comunidad”, añadió.
FUENTE: DIARIO 22