Redacción Macronews.- El Ayuntamiento de Playa del Carmen ha activado un nuevo y riguroso procedimiento enfocado en la regulación de los cobros aplicados por las empresas de grúas, con el objetivo primordial de garantizar certeza a los ciudadanos y erradicar los abusos en los servicios de arrastre y resguardo vehicular. Así lo confirmó Erwin Aguilar Díaz, director de Gobierno municipal.

El funcionario explicó que la medida fue implementada tras un repunte en las denuncias por irregularidades en los cobros de estos servicios, incluyendo aquellos solicitados por elementos de Seguridad Ciudadana en hechos de tránsito. Aguilar Díaz subrayó que la instrucción directa de la presidenta municipal, Estefanía Mercado, fue establecer un proceso transparente a través de la Dirección de Transporte. «Esto es para que la ciudadanía se sienta atendida y conforme de lo que se le está cobrando. Esto es el principal punto de lo que la ciudadanía se quejaba”, enfatizó.
El nuevo procedimiento se basa en un decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado, donde se encuentran definidas con precisión las tarifas y conceptos que deben ser aplicados por las empresas. La tarea inmediata de la Dirección de Transporte será vigilar el estricto apego al marco legal. El personal de dicha dirección se encargará de acompañar al ciudadano durante el proceso de liberación de su vehículo, revisando la cotización de la empresa de grúas y confirmando que coincida plenamente con lo establecido por la ley.
leer tambien: CARIBE MEXICANO MANTIENE ALZA EN OCUPACIÓN HOTELERA CON 70%, REGISTRO MÁS DE 500 MIL VISITANTES PREVIO A TEMPORADA NAVIDEÑA
















