Miles de personas abarrotaron los mejores centros turísticos costeros en Playa del Carmen.
El primer día del año atrajo a alrededor de 15 mil bañistas a las principales playas de la ciudad, informó Protección Civil, dependencia que desplegó un operativo a lo largo del litoral.
Las principales playas que resultaron con una alta afluencia de bañistas, fueron las del centro, como Caribe, además de Mamitas y Punta Esmeralda, informó Darwin Covarrubias Góngora, director de Protección Civil en Solidaridad.
También te puede interesar: Implementan programa en Playa del Carmen para proteger al Jaguar y a los animales domésticos
“Estamos con 48 miembros operativos, todos están comisionados en la parte correspondiente de la costa, está trabajando para estar atentos y evitar algún incidente (…) hemos estado dando asistencia, por presencia de agua mala”, dijo el funcionario.
Habitualmente las playas llegan a tener afluencias estimadas de cuatro mil personas en fines de semana o puentes vacacionales a lo largo del año. Esta alta ocupación de la zona costera ocasionó que prestadores de servicios turísticos cumplieran sus metas comerciales.
De acuerdo con José Gómez Burgos, secretario de la cooperativa turística del Mar Caribe, alrededor de 60 trabajadores de la organización que encabeza tuvieron actividad en un 100% debido a los servicios requeridos por los turistas, como recorridos en altamar y pesca deportiva.
Uno de los puntos que tuvo mayor presencia de bañistas, fue playa Mamitas, donde, de acuerdo con Juan Ancona Quian, encargado de una tienda de renta de motos acuáticas, la alta ocupación se reflejó en el alquiler de 20 unidades de manera seguida luego del mediodía.
A pesar que el puerto ha permanecido abierto a la navegación menor, prestadores de servicios comentaron que el sargazo ha seguido recalando a las costas sin posibilidad de que los trabajadores municipales puedan retirarlo rápidamente.
Esperan que la alta afluencia de bañistas continúe hasta el próximo fin de semana, declaró Covarrubias Góngora.