Redacción Macronews por Renan Moguel.— En una situación sorprendente, ciudadanos de Playa del Carmen han lanzado una convocatoria en redes sociales para reunirse y soplar fuerte con el objetivo de desviar la trayectoria del huracán «Beryl», que se acerca a las costas de Quintana Roo.
A través de las redes, los habitantes de Playa del Carmen están llamando a la comunidad a asistir y colaborar para alejar este fenómeno climático de la región. La reunión está programada para hoy a las 18:00 horas en el parque Fundadores, y se espera la participación de más de 4 mil personas según la convocatoria.
En las redes sociales, algunos comentarios destacados incluyen a Alicia González Mora, quien expresó: «Y yo que no le creía a mi papá cuando me lo dijo»; y Juan Rojas, quien mencionó: «Pues que no vayan los que tienen asma, porque va a salir más caro el hospital».
La creatividad de los habitantes de la península en esta temporada de huracanes está a la orden del día. En Yucatán también se lanzó una convocatoria para retirar la estatua de Poseidón, que las autoridades habían colocado en el mar de Progreso, debido a que algunos la «acusaban» de causar molestias al dios maya de la lluvia, Chaac, que trajo consigo al huracán «Beryl».