Autoridades rescatan a niña víctima de golpes y moretones en Playa del Carmen.
El Geavig, al llegar a la cuartería en donde se encontraba la menor, confirmaron las condiciones de abandono que vivía.
Una niña con visibles moretones en el cuerpo fue rescatada por elementos de la Policía Municipal y del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG) en Playa del Carmen, tras ser hallada sola y con signos de maltrato en la colonia Colosio.
LEER: RECOLECCIÓN DE SARGAZO EN TULUM INCREMENTA A MÁS DEL 50% EN LO QUE VA DEL 2025
El rescate ocurrió alrededor de las 12:00 horas de este miércoles 5 de marzo, luego de que vecinos reportaran al 911 que la menor era frecuentemente dejada encerrada sin comida durante largos períodos y, en varias ocasiones, había pedido ayuda para alimentarse.
Al llegar al domicilio, una cuartería ubicada en la calle 60, entre las avenidas 30 y 35, las autoridades confirmaron que la menor se encontraba en condiciones de abandono y con signos de violencia física. Debido a la gravedad del caso, se activaron protocolos de protección infantil con apoyo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para resguardar su integridad.
Testimonios de los residentes indicaron que la niña presentaba moretones en distintas partes del cuerpo, lo que generó preocupación por un posible caso de abuso y violencia familiar.
LEER: CAPTAN A OFICIAL DE TRÁNSITO EN CANCÚN EN UN PRESUNTO ACTO DE CORRUPCIÓN
Hasta el momento, el paradero de los padres es desconocido, pero podrían enfrentar cargos por maltrato infantil, abandono de menores y violencia familiar, además de perder la custodia de la menor.
La investigación sigue en curso para esclarecer las circunstancias del maltrato y garantizar la seguridad de la niña.
FUENTE: SIPSE