- Estaremos coordinados en estricto apego al Plan Nacional de Paz y Seguridad para devolver la esperanza y restablecer el orden en el municipio, recalcó la presidenta municipal Laura Beristain durante un encuentro con Manuel Espino Barrientos, asesor de Seguridad Nacional con Alfonso Durazo Montaño.
- • La presidenta Laura Beristain recorre la ciudad para conocer de viva voz los problemas de los solidarenses.
La presidenta municipal Laura Beristain Navarrete, reiteró su compromiso de coadyuvar con el los tres órdenes de gobierno para restablecer la paz, el orden y devolver la seguridad a las familias solidarenses, durante un encuentro con el asesor de Seguridad Nacional, Manuel Espino Barrientos, quien visitó Playa del Carmen en representación de Alfonzo Durazo Montaño, para refrendarle todo su apoyo a la edil y manifestarle su voluntad de trabajar todos juntos por el bien del municipio.
Laura Beristain recalcó que el gobierno municipal estará en coordinación con el Plan Nacional de Paz y Seguridad presentado por Durazo Montaño, propuesto como titular de Seguridad Pública en la administración del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. La iniciativa contempla la creación de una Guardia Nacional, ajustes a las corporaciones de seguridad y justicia, así como el compromiso de respetar los derechos humanos.
La actual administración se caracteriza por el contacto permanente con el ciudadano para tener certeza en que las acciones que se realicen estén basadas en el sentir de la gente, cumpliendo con el firme propósito de resolver con prontitud y eficacia las necesidades más apremiantes de este municipio que crece a pasos agigantados, el cual demanda servicios, infraestructura y seguridad en sus calles.
-Nosotros llegamos al gobierno buscando una transformación de fondo en la manera de hacer las cosas en Solidaridad, porque la gente ya está harta de que las engañen cada vez que llega un nuevo gobierno, con la esperanza de un cambio que resulta ser más de lo mismo. Por eso estamos saliendo a la calle para caminar, escuchar y ofrecer soluciones reales en asuntos que no se pueden postergar más: la seguridad es uno de ellos –refrendó la edil.
Laura Beristain y Manuel Espino, coincidieron con los ciudadanos de a pie, a cuyo encuentro salieron en las calles, de que la prevención es una tarea efectiva para reducir la tasa de criminalidad por lo que será reforzada la capacidad de respuesta de las autoridades locales y sus corporaciones policíacas en el combate a la delincuencia.
Los ciudadanos solidarenses reconocieron en Laura Beristain y su gobierno a sus verdaderos aliados, ya que se sienten atendidos y sobre todo que los temas que son vitales para el buen desarrollo del municipio están teniendo una respuesta contundente.