El hotel Ocean Paradise tiene bloqueado la entrada a la playa pública a pesar del decreto presidencial que asegura que estas son para todo el público.
LEER: PRESIDENTE AMLO AFIRMA QUE QUIEN LO SUSTITUYA EN LA PRESIDENCIA SERÁ MUCHO MEJOR QUE ÉL
Esto fue publicado en la Ley General de Bienes Nacionales en 2021 que garantiza que todas las playas al ser territorio público pueden ser de fácil acceso para toda la población, a pesar de esto el hotel Ocean Paradise mantiene bloqueada la entrada con rejas y candados hacia la playa Montecarlo, ubicada en la zona norte de Playa del Carmen, precisamente en Xcalacoco.
La empresa había firmado un acuerdo en el cual se acuerda que retirarán los bloqueos a la entrada de la playa, informó la secretaria de municipal de Medio Ambiente, sin embargo, también añadió que se sigue en espera del cabildo para llevarlo a cabo. Cabe recalcar que todo esto se realizó durante el tirenio de Mauricio Góngora Escalante, precisamente durante su cierre, en el cual prometió que este tipo de lugares serían por y para el pueblo, tal y como se realizó en la playa Xcalacoco que obtuvo la certificación Blue Flag.
Sin embargo, esto nunca se realizó y fue ignorado por las administraciones posteriores, lo que causó una total privatización por parte del hotel.
De acuerdo con palabras de la funcionaria municipal “el acceso a la playa y la vialidad adyacente es irregular”, por lo que en abril se recibió el contrato de servidumbre vitalicia para acabar con la privatización de esta, así como regular la calle pública, solo se está en espera de ser llevado al Cabildo durante estos días.
LEER: SE SUMA EL INTER PLAYA DEL CARMEN A LAS CAMPAÑAS DE SALUD EN SOLIDARIDAD
A pesar de ser propiedad del hotel, al colindar con una zona pública como la playa, estos deberían de quitar la reja y los candados para permitir el paso de la gente, asimismo, deberán de adecuar el camino que lleva a esta, así como asegurarse de que se brinde una zona de estacionamiento con ayuda de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas.