Se certificarían alrededor de 150 edificios tanto del poblado como de los fraccionamientos.
La delegación de Puerto Aventuras pretende combatir de manera conjunta las enfermedades que transmite el mosco Aedes Aegypti con una jornada de limpieza con la que se certificarían alrededor de 150 edificios tanto del poblado como de los fraccionamientos.
Olivia Zamudio Escobar, delegada de Puerto Aventuras, anunció que la certificación se hará el 28 de septiembre y para 78 edificios será la cuarta vez que consiguen esta aprobación como espacios libres de criaderos de mosco transmisor que dan las instancias en materia de salud.
Esos edificios son de carácter público como los de enlace gubernamental, de salud y emergencias, de organizaciones sindicales y empresas grandes y las iglesias, pero además se está buscando que en esta ocasión se sumen los pequeños comercios de la demarcación porteña, incluso los cuatro bares.
“Estamos convenciendo a los comercios de que solo son tres acciones, barrido, podado y descacharrizado. Si ellos mantienen esas tareas la comunidad tendrá una disminución de riesgo visible de contraer esas enfermedades que están en pleno apogeo de la temporada como cada año sucede”, dijo.
Agregó que durante las próximas cuatro semanas el personal de la delegación promoverá elprograma Casa Saludable encaminado a realizar las mismas acciones en el hogar, para que la ciudadanía se haga de la cultura de los patios y azoteas libres de cacharros, todos coordinados por el Departamento de Vectores y la Dirección de Salud Municipal.
También te puede interesar: Vans de Playa del Carmen contarán con Wifi
Desconocen casos
Aunque dijo desconocer si existen en Puerto Aventuras contagios de dengue, zika o chikungunya, las escuelas y las siete iglesias junto con su personal que hay ahí se han sumado a Casa Saludable.
“La idea es que todos podamoscombatir todos estos problemas. Servicios Públicos deben ser los que nos ayuden a sacar los cacharros, aunque también tenemos algunos volquetes privados que colaboran con nosotros cuando se hacen las jornadas de limpieza”, comentó Zamudio Escobar.
Fuente: Sipse