El Gobierno de Solidaridad, encabezado por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, reconoció el legado del ex presidente de México, Benito Juárez García, durante la ceremonia cívica en conmemoración de su natalicio.
El orador oficial del evento y estudiante del Colegio “Benito Juárez García”, Erik Tronco Masas, exhortó a todos los presentes a inspirarse con el ejemplo del “Benemérito de las Américas” y colaborar con acciones propositivas a favor del municipio y el país.
“Seamos trabajo y esfuerzo, voluntad y participación, y que en nuestras mentes siga resonando que no hay gloria sin sacrificio, que no hay paz sin respeto, que no hay democracia sin participación y que el respeto al derecho ajeno es la paz”, señaló en su discurso.
El evento contó con la participación de diferentes logias masónicas con representación en el Estado. En este contexto, el maestro de la Respetable Logia Simbólica “Revolución 5”, David Tovar Hernández, recordó los valores de Don Benito Juárez García que lo llevaron a ser hoy reconocido en todo el mundo.
“La vida de Benito Juárez estuvo llena de aciertos y errores pero siempre tuvo la capacidad de rectificarse cuando se equivoca. Representa una historia de humildad, paciencia, perseverancia, compromiso, caridad, estudio, generosidad pero, sobre todo, de superación. Todas estas virtudes nos inspiran a trabajar en nosotros mismos para ser mejores en nuestro hogar, nuestro municipio, Estado y así poder hacer un cambio en nuestro país”, subrayó.
[smartads]
Luego de la ceremonia cívica, el Secretario General del Ayuntamiento, Alberto Farfán Bravo, en representación de la Presidenta Municipal, asistió al busto de Benito Juárez ubicado en la avenida del mismo nombre y la carretera federal a colocar una ofrenda floral.
En el evento estuvieron presentes la Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez; los regidores César Navarro Medina, Perla Rocha, Blanca Estrella Peralta; la Oficial Mayor, Samaria Angulo Sala; el Contralor, Ludwin Cárdenas Lugo; el Tesorero Asunción Ramírez Castillo, y el Director General de Seguridad Pública y Tránsito, Juan Martín Ramírez Olvera.