El Gobierno de Solidaridad encabezado por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez a través de la Dirección General de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), reforzó los trabajos de mantenimiento y limpieza de playas con la participación de más de 100 personas, entre funcionarios y ciudadanos, a fin de controlar el arribo de sargazo en Playa del Carmen.
“Se formaron brigadas con la participación de trabajadores administrativos y operativos que apoyan el trabajo diario que realiza el personal de mantenimiento de la ZOFEMAT. La gente está trabajando duro, hay mucha participación”, indicó el titular de la ZOFEMAT, Hugo Uribe Nicolás.
Informó que los brigadistas voluntarios se sumaron a los trabajos de mantenimiento de playas desde el pasado sábado y domingo en un horario de 8:00 a 15:00 horas. En tanto que el lunes la recolección y entierre del sargazo concluyó a las 17:00 horas.
Uribe Nicolás detalló que el día de hoy, miércoles, se sumaron 63 ciudadanos voluntarios a la limpieza de la playa Punta Esmeralda, y exhortó a quienes estén interesados en participar a pedir información al teléfono 877 30 50 a la extensión 10-520 o acercarse a la oficina de la dependencia localizada en la avenida 125, entre las calles 8 y 10 Norte, de la colonia Ejidal.
“Estamos trabajando de manera directa con Presidencia y con el departamento de Gestión Ambiental perteneciente a la ZOFEMAT. Mañana tenemos programada otra participación de la ciudadanía”, subrayó Hugo Uribe.
[smartads]
El mantenimiento de playas se realiza desde Playacar y hasta Punta Esmeralda, contando con la participación de los concesionarios de la zona federal marítima terrestre hasta Punta Maroma, en lo que es un hecho natural.