Cancún, Quintana Roo a 23 de octubre del 2021: Este viernes, en el marco de un acto protocolario que trascendió por su convocatoria, Lenin Amaro Betancourt y la Mesa Directiva del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCERM), rindieron protesta ante el pleno de los ageremiados e invitados especiales para el periodo 2021-2022; se trata de la segunda reelección consecutiva, administración que ha destacado por su proyección y consecución de resultados.
Entre los invitados destacaron, el gobernador del estado, Carlos Joaquín González; la presidentre municipal de Solidaridad, Lili Roxana Campos Miranda; el magistrado numerario del TSJQROO, José Antonio León Ruiz; el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la XVI Legislatura, Eduardo Lorenzo Martínez Arcila; el coordinador estatal de programas integrales de desarrollo del Gobierno Federal, Arturo Abreu Marín; la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa; el presidente del Hotel Blue Bay, Jamal Satli Iglesias y el presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Antonio Chávez.
En el marco del Hotel Blue Bay Grand Esmerald, el reelecto líder empresarial afirmó que el turismo en los últimos años ha entrado en un profundo cambio cualitativo y cuantitativo, a partir de la pandemia; por lo que, dijo, es necesario adaptarlo a los nuevos tiempos y a las nuevas estrategias, mediante un modelo sostenible que asegure la viabilidad de nuestro futuro.
“Las nuevas tecnologías y las nuevas demandas han dado un giro para la Riviera Maya y son las que marcan la agenda de este sector; estamos siendo testigos del surgimiento de nuevos valores cívicos derivados del cuidado y protección del medio ambiente, la cultura y el turismo”, destacó.
Para Amaro Betancourt, es una responsabilidad irreductible comprometerse para apoyar un turismo sostenible y competitivo, para garantizar un sector que cubra las necesidades del presente y se protejan e intensifiquen las oportunidades del futuro.
Para Amaro Betnacourt, el sector empresarial cree en el trabajo como una fuente de bienestar, cree en la concordia, en el diálogo, la participación ciudadana y la democracia.
Según sus propias palabras: “Una empresa es una gran familia donde cada uno de sus integrantes cumple los roles que le corresponden; en armonía, con espíritu de corresponsabilidad, donde nadie abdica de su deber y donde están proscritos los atropellos a la dignidad humana.
Los empresarios no solo no estamos cerrados a los cambios; sino que los empujamos y propiciamos; siempre y cuando sean positivos y en beneficio real para todos.”
Fue un evento inédito que reunió a la élite del sector empresarial del estado y a las autoridades de los 3 niveles de gobierno, quienes escucharon con atención: la bienvenida de la presidente municipal, Lilí Campos, las palabras del gobernador, su mensaje y la toma de protesta de la nueva directiva del CCERM.
Cobijado por políticos de alto nivel, Lenin Amaro advirtió que: “ No confundamos la política partidista con lo público. Como empresarios y organizaciones, no solamente tenemos el derecho, sino la obligación de ocuparnos y trabajar por el bien común; así como por los asuntos públicos; expresar nuestros puntos de vista y las propuestas que tenemos para la sociedad en su conjunto; sin colores ni partidos políticos. Todas las opiniones cuentan, se debaten y se ponen en práctica.”
Por último, y tras agradecer la presencia de los asistentes, Lenin Amaro concluyo: “ En la Riviera Maya se siente, se percibe y se respira un aire nuevo para México. Aquí no hay espacio para el desaliento ni las pausas; en la Riviera Maya está la grandeza del México de hoy y del futuro”, advirtió.
El espíritu emprendedor y la visión han hecho de la Riviera Maya, un gran Corazón que late con el ritmo del progreso y la sostenibilidad. Por eso, debemos seguir marchando en unidad y y sin tregua; porque sólo los frutos del trabajo dignifican. BMuchas gracias por su confianza; los abrazo con el corazón”