Redacción Macronews por Renan Moguel.— Propietarios del restaurante de comida orgánica y vegana «Tierra Verde» denunciaron estafas y abusos en el cobro de la renta de su local por parte de personas que no eran propietarias.
Los afectados abrieron el negocio familiar en 2020, pero durante los últimos dos años se han enfrentado a lo que consideran una ‘mafia’.
LEER: CAPA CULPA A CFE POR APAGONES QUE AGRAVAN LA FALTA DE AGUA EN COLONIAS POPULARES DE CHETUMAL
En un esfuerzo por reponerse, han iniciado una colecta solidaria para cubrir los costos de un despacho de abogados que les defienda en un proceso judicial.
“Estamos bajo mucha presión y realmente necesitamos de todos los seres que, con amor, puedan cooperar con nosotros. Por nuestra parte, hacemos el bien al mercado; somos una fuente de trabajo para algunas familias. Buscamos solucionar el problema y poder mudarnos a un lugar donde las cosas funcionen y las personas sean honestas e íntegras”, comenta Santiago, propietario del restaurante y de origen argentino.
En sus inicios, Tierra Verde abrió en un local de playa en el malecón de Mahahual, donde lograron consolidar su negocio gastronómico inspirado en un estilo de vida saludable en armonía con los animales y la naturaleza. Posteriormente, decidieron mudarse a la Quinta Avenida de Playa del Carmen. Sin embargo, es allí donde esta familia se ha enfrentado a lo que consideran una mafia que incluso pone en riesgo su integridad física.
“Fuimos engañados y estafados por esta gente; nos alquilaron sin tener el título de la propiedad. Es una mafia que actúa así. Toman posesión de la tierra sin títulos y engañan a la gente; hoy nos encontramos en un proceso judicial”, explican.
Los propietarios del restaurante intentaron responder por la vía legal, pero cuentan que el primer despacho de abogados que contrataron no interpuso acciones para defenderlos.
Para poder dar vuelta a la página, hoy se apoyan en una recaudación de fondos solidaria que les permita contratar a otro despacho de abogados para continuar con el proceso judicial. Esperan sumar poco más de 100 mil pesos con el apoyo de familiares, amigos y clientes satisfechos con la comida de su restaurante. Cualquier persona puede sumarse con aportaciones desde los 100 pesos.
LEER: LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ EN SOLIDARIDAD NO TENDRÁ DESCANSO, REAFIRMA LA ALCALDESA ESTEFANÍA MERCADO
“Imagínense que estamos en el mercado del veganismo justamente para no impactar negativamente en el mundo ni en la sociedad. Nos dedicamos con pasión a crear la comida más vibrante y también a transformar y hacer crecer a las personas que trabajan con nosotros. Realmente necesitamos ayuda”, concluyen.