PLAYA DEL CARMEN, MX.- Aunque existe la posibilidad de una crisis económica en Estados Unidos que podría frenar la adquisición de propiedades por parte de sus ciudadanos, el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Inmobiliaria (AMII), Wilberth Gutiérrez Álvarez, confía en que 2025 será un mejor año para el sector que el anterior.
Explicó que, pese a la inflación registrada en 2024 y la incertidumbre generada por el contexto electoral, la Riviera Maya ha mantenido un crecimiento constante en el mercado inmobiliario.
El líder del sector destacó que los estadounidenses siguen interesados en adquirir una primera o segunda vivienda en esta región, impulsados por los atractivos rendimientos que ofrece, superiores a los de otras zonas del país e incluso del mundo.
Subrayó que las condiciones del mercado en la Riviera Maya son altamente competitivas a nivel internacional, lo que refuerza la expectativa de que una eventual crisis en EE.UU. no impactará de forma significativa en el dinamismo inmobiliario local.