REDACCIÓN MACRONEWS POR RENAN MOGUEL.— Los dos puertos de cruceros de Quintana Roo, Cozumel y Mahahual, suman ya 2.7 millones de visitantes con corte a junio, lo cual representa una recuperación del 90% respecto de los volúmenes de visitantes marítimos que se captaban en este mismo periodo antes de la pandemia.
La expectativa para este 2023, es que se superen los 5 millones de cruceristas, según lo anticipa el propio titular de la Secretaría de Turismo estatal, Bernardo Cueto Riestra.
“Tenemos ya una afluencia bastante importante, recuperándonos en materia de recepción de cruceros, recibiendo aproximadamente 100 cruceros al mes, lo que conlleva una recuperación de las diversas navieras y número de cruceristas; el año pasado alcanzamos a rozar los 5 millones de visitantes y estamos muy optimistas de que esa cifra se pueda lograr para el 2023, expresó Cueto Riestra.
LEER: ALCALDESA LILI CAMPOS INVITA A LA FERIA DEL CARMEN EN SOLIDARIDAD
Al cierre de junio de este año, Cozumel ha captado ya 1.9 millones de cruceristas, y mientras que Mahahual reporta 851,431, es decir, 2.7 millones entre ambos.
Entre enero y mayo de 2019, el volumen de turistas entre ambos puertos era de 2.9 millones, según el reporte de la dirección de Puertos y Marina Mercante.