El juez de Control dictó auto de vinculación a proceso a Rodrigo Galán por el delito de lesiones, así como ordenó una investigación complementaria que dure 4 meses
Un juez de Control de Primera Instancia, dictó auto de vinculación a proceso por el delito de lesiones a Rodrigo Galán, acusado de agredir a Roberto González, quien permanece internado en un hospital por las lesiones recibidas.
A partir de las pruebas presentadas por la defensa de la víctima, el juzgador determinó que existen los elementos suficientes para iniciar el juicio.
Sidharta Bermudez Eckstein, abogado de Roberto González comentó:
Estamos muy satisfechos, aunque no es suficiente el resultado obtenido. Se dictó hace unos minutos el auto de vinculación a proceso por el delito de lesiones calificadas, previstas y sancionadas por el articulo 98 en relación al 100, fracción III del Código Penal vigente en el estado de Quintana Roo».
[smartads]
Durante la audiencia que inició a las 15:00 y finalizó a las 23:00, el juez ordenó una investigación complementaria de cuatro meses, e impuso medidas cautelares contra Rodrigo Galán, entre las cuales se encuentra:
- Dormir todas las noches en su hogar, lo cual será supervisado por Seguridad Pública del municipio.
También te puede interesar: Sale a la luz nuevo video de los vecinos de Playa Del Carmen donde acusan a Roberto de agresiones previas contra Maria Fernanda
El abogado de Roberto explicó, que, además, Galán tiene prohibido salir de Playa del Carmen, y su permanencia en el domicilio será vigilada por la policía local.
El juez dictó algunas medidas cautelares, entre las que se encuentra la prohibición de Rodrigo Galán para salir de Playa del Carmen, para lo cual entre siete y nueve de la noche irá un policía de la Dirección de Seguridad Pública a vigilar que este en su domicilio. Deberá firmar cada dos días, también en la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Solidaridad. Tendrá la obligación de exhibir una garantía de 50 mil pesos, la cual, con todo respeto consideramos muy baja».
Al finalizar la audiencia en Playa del Carmen, la defensa explicó que se presentaron los dictámenes médicos y va dos testigos presenciales como elementos de prueba. La defensa asegura que confía en el Estado de Derecho, sin embargo, las medidas cautelares no fueron las adecuadas, ya que se pidió la prisión preventiva.
En los próximos meses, aseguraron que trabajarán para presentar las pruebas suficientes para que la sentencia sea a favor de su cliente.
CONOCE MÁS SOBRE ESTE CASO:
Roberto González está internado en el hospital por la golpiza que recibió de su vecino, que estará en arraigo domiciliario por orden de juez pic.twitter.com/YFvZ5AFDe6
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) 22 de marzo de 2017
Fuente: Excelsior