El ayuntamiento de Solidaridad inició el trámite de firma de convenio con la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) para la dotación de alumbrado público en el tramo de la carretera 307 que recorre el municipio.
Esto permitirá al ayuntamiento invertir en tramos de la carretera federal que se encuentran bajo jurisdicción de la federación.
El acuerdo fue acordado en una sesión de Cabildo y este martes comenzó a cobrar efectos para su inicio de procedimiento, de acuerdo con una publicación en el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo.

En épocas pasadas, la carretera federal 307, en su tramo que recorre entre los municipios de Tulum y Puerto Morelos, pasando por Solidaridad, había permanecido bien iluminada.
Sin embargo, desde la pasada administración municipal y con los trabajos fallidos del Tren Maya en la carretera federal el alumbrado público quedó atrofiado. Actualmente, ese tramo de la vía se encuentra a oscuras por la noche, en detrimento principalmente de trabajadores que cruzan a sus centros de trabajo en hoteles.
Incluso se han registrado atropellamientos
De acuerdo con el documento publicado, la presidenta municipal Lili Campos y el síndico Adrián Pérez Vera firmarán el convenio con la SICT para que se puedan ejecutar los trabajos.
Adrián Pérez Vera dijo, en el marco de la aprobación del convenio con el SICT, que esta firma es por voluntad política de los miembros del ayuntamiento, pues el municipio sólo se encuentra obligado a invertir en zonas de su propiedad, como calles y avenidas, mas no en puntos de dominio federal como ocurre con la carretera 307.

Se espera, una vez se concrete el acuerdo, que los trabajos comiencen a ejecutarse en los puntos de interés de Solidaridad de los diversos tramos de la carretera federal.