De forma sorprendente, el número de ejemplares este año fue mayor, pese a ser una temporada de corta duración
Playa del Carmen.- La temporada de avistamiento de tiburón toro, que ya llegó a su fin, tuvo un alto número de ejemplares, pocas veces visto, pero un número muy bajo de turistas, señaló el buzo e instructor Ramón Magaña.
En entrevista, el experto indicó que desde hace un par de años, las cooperativas pesqueras de Cancún y de Isla Mujeres ya dejaron de capturar tiburón, lo que se ha reflejado en un número mucho mayor de ejemplares en la temporada de avistamiento, que se da en Playa del Carmen.
De forma sorprendente, el número de ejemplares este año fue mayor, pese a ser una temporada de corta duración (la permanencia de los tiburones se alterna en la zona, entre años de larga y de corta temporada).
Si bien las noticias son buenas en lo ecológico, en lo económico fue todo lo contrario, pues la afluencia turística este verano fue inferior a lo esperado.
“Julio estuvo muy bajo. Agosto repuntó, aunque solo llegamos 40%”, señaló. “Ahora en septiembre es cuando se cae (el turismo), por lo que aprovechamos para darle mantenimiento a las embarcaciones”, declaró.
Si bien ya no hay tiburones toro, las actividades de buceo continúan en el municipio, que cuenta con 20 puntos de interés.
Aunado a ello, las empresas locales tienen convenios con buzos de otros municipios para enviar a turistas a Puerto Morelos, o al avistamiento del tiburón ballena.