En el área de quejas, el sector que encabeza es la de tiempos compartidos; sin embargo la ley marca que el usuario puede cancelar hasta cinco días hábiles.
Ante esta temporada vacacional la Profeco inicio operativos de revisión y atención de quejas desde el día 14 de Julio y concluye el 19 de agosto, por lo que en gran medida se han visitado diversos negocios de distintos giros.
En tanto al área de quejas sostuvo que el sector numero uno que incurre en estas faltas; es el de tiempos compartidos.
De igual manera sostuvo que para el procedimiento de cancelación de tiempos compartidos son cinco días que la Ley Federal de Protección al Consumidor da para que puedan cancelar el servicio, quienes lo han contratado y de esta manera obtener el reembolso.
Por otro lado los operativos implementados por parte de la Profeco en esta temporada vacacional, los resultados han sido positivos, donde se han visitado desde hoteles, restaurantes, bares, tiendas de autoservicio y de conveniencia, farmacias, almacenes, parques acuáticos, centros de diversión, agencias de viajes, camioneras, tiendas de ventas de aparatos electrónicos, centros de diversión, estacionamientos, prestaciones de servicio de tiempos compartidos entre otros.
Según los datos otorgados por parte de la delegada de Profeco en Playa del Carmen Marisol Buitrón Rangel sostuvo que tras la visita a cinco arrendadoras tres fueron sancionadas, de igual manera un centro comercial, una tienda de ropa que infringió en no cumplir con la norma oficial mexicana de etiquetado, un restaurante a quien se le inmovilizó bebida alcohólica, un plub de playa por publicidad confusa y hasta un hospital.