- Llevan a cabo novena audiencia ciudadana ¡Que hable Solidaridad! en la colonia Tumben Chilám
“Quienes determinan hacia dónde tiene que avanzar Solidaridad son los ciudadanos, por eso venimos hasta sus colonias a escucharlos. Esa es la forma en la que nos gusta trabajar, cercanos a ustedes”, afirmó la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez.
En la novena audiencia pública “¡Que hable Solidaridad! que se llevó a cabo en la colonia Tumben Chilám, asistieron regidores y directores generales quienes escucharon y atendieron las solicitudes de los vecinos.
Ante las peticiones de espacios culturales y recreativos, la Presidenta Municipal exhortó a los ciudadanos a acercarse al Centro Cultural y al Instituto del Deporte para inscribir a sus hijos a cursos, talleres y clases para el esparcimiento.
En esta ocasión los ciudadanos solicitaron el mejoramiento del alumbrado público, una ruta de transportes frecuente, la construcción de pozos de absorción, espacios públicos para realizar deporte y actividades recreativas, además de apoyo para la regularización de los lotes, ya que la mayoría no tiene certeza jurídica de su patrimonio familiar.
Cristina Torres instruyó a directores generales de la Administración municipal a realizar pláticas de prevención del delito, talleres de albañilería y electricidad; además, anunció que en unas semanas el alumbrado quedará instalado en su totalidad. En este ejercicio también se brindó asesoría psicológica.
Cabe señalar que personal de la Secretaría General del Ayuntamiento recopiló las quejas y sugerencias en los temas de comercio, salud, servicios públicos, obras públicas, medio ambiente, seguridad, transporte y deportes, a fin de dar seguimiento y cumplimiento a cada una.
“Juntos podemos hacer grandes cambios, al ponerle rostro a las necesidades y al conocerlas, comprender y brindar respuesta”, señaló la Munícipe quien realizó un recorrido por diversas calles de esta colonia que presentan encharcamientos y problemas de construcción.
MUNICIPIO DE SOLIDARIDAD Av. 20, MZA 101, SN, COL. CENTRO ENTRE CALLE 8 Y 10 NTE, PLAYA DEL CARMEN, QUINTANA ROO.