Redacción Macronews por Renan Moguel.— Las redes sociales han evolucionado de ser plataformas de interacción social a convertirse en aliadas fundamentales para las ventas de los emprendedores.
Plataformas como Facebook, Twitter, Instagram y TikTok ofrecen a las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, así como a los emprendedores individuales, la oportunidad de conectarse directamente con su audiencia, promocionar sus productos y construir relaciones más sólidas en el ámbito digital.
Según los resultados del estudio «MiPyMEs en México», el 89% de las micro, pequeñas y medianas empresas en el país utilizan las redes sociales como su principal canal de venta. Sin embargo, según información de la Cámara Nacional de Comercio de Cancún, en este destino, menos del 50% de esos negocios están aprovechando este potencial.
La falta de conocimiento es el principal motivo por el cual las MiPyMEs en Cancún no están aprovechando las herramientas tecnológicas disponibles. En muchos casos, al tratarse de negocios familiares, estas empresas consideran las redes sociales como un ingreso secundario.
La empresa Contpaqi, líder en el desarrollo de software empresarial y contable, comparte tres recomendaciones para que las MiPyMEs aprovechen mejor las redes sociales: personalización, clave para vender en redes sociales; conocer a la competencia para destacar, e invertir el presupuesto en el canal adecuado.