La Secretaría de Obras Públicas (SEOP) informó que la Secretaría de la Defensa Nacional, rehabilitará más de 10 mil metros cuadrados de la vía Chetumal-Cancún.
Está importante arteria, se encuentra plagada de baches, socavones y hundimientos que son un peligro latente para los automovilistas, por lo que el funcionario externó, es fundamental repararla para no poner en riesgo a los miles de conductores que diario transitan por esta carretera.
Mencionó que la SEOP ha concluido con el levantamiento de baches que hay en esta zona y se tiene un registro de 807 hoyancos que se han formado por el paso continuo de unidades pesadas y maquinaria en las obras del tren maya durante mas de dos años.
“Ya sabemos cuantos baches hay en la carretera desde Cancún a Chetumal, son 807 baches, por lo que son
cerca de 10 mil metros cuadrados de bacheo que la Sedena está en voluntad de reparar y creo fue un gran trabajo que hicimos y vamos a platicar con ellos para ver donde intervendrán y ver que los tramos dañados se atiendan.”
Agregó que también mantienen recorridos de supervisión en los pasos a desnivel que ya están por ser concluidos y así puedan ser
abiertos a la circulación en estos días.