-La finalidad es regular un transporte sostenible y de calidad, además de mejorar la señalización vial, optimizar el orden vehicular y así brindar seguridad vial
Isla Mujeres.- Con el objetivo de brindar un servicio de transporte más seguro y eficiente, el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMOVEQROO) se reunió con socios concesionarios de carritos de golf, del municipio de Isla Mujeres, garantizando así una mejor experiencia para residentes y visitantes.
Durante la reunión, el director general del IMOVEQROO, Rodrigo Alcazar Urrutia, presentó propuestas estratégicas para optimizar el orden vehicular, mejorar la seguridad vial, promover un transporte eficiente y sostenible, con el objetivo de regular y mejorar el servicio.
Alcazar Urrutia mencionó que, una de las propuestas en las que ya trabaja el Instituto es en la mejora de la señalización vial, tanto horizontal como vertical y con ello, mejorar la orientación de conductores y peatones para reducir el riesgo de accidentes.
Por su parte, los concesionarios expusieron sobre la problemática de la competencia desleal; al respecto, el director general del IMOVEQROO indicó, que se propone una regulación de la competencia, estableciendo un marco regulatorio para garantizar la equidad entre los prestadores de servicios de transporte en general, fomentando así prácticas justas y transparentes.
Con estas medidas se tendrán múltiples beneficios para los habitantes y visitantes de Isla Mujeres, desde mayor seguridad vial para reducir accidentes con la mejora de señalización, incluyendo la profesionalización de los conductores, y el fortalecimiento de la imagen como destino turístico.
“Como Instituto trabajamos para una movilidad más eficiente y segura, que contribuya a mejorar la imagen turística”, finalizó Rodrigo Alcazar.