Con agenda llena va el sector hotelero a la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2023) a realizarse del 18 al 22 de enero en Madrid, confirmó Jesús Almaguer, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPMIM) quien destacó que entre las reuniones ya programadas se tienen cita con tours operadores de aerolíneas internacionales y con operadores españoles, británicos y franceses, que buscan acelerar la reactivación.
“En el caso particular tenemos todos los días ocupados, casi sobre cupo, con harta demanda, no solamente Europeos, sino también de Sudamericanos, que van a la feria, Canadienses y se ve muy bien”, indicó.
En dicha feria considerada la más importante del año en el mercado europeo, de parte de la hotelería, indicó que también se han programado encuentros con operadores de Italia y Alemania, que representan un turismo que ya se tenía en el destino y que por alguna razón, dejaron de ser más representativos.
“El reto de Fitur es obviamente incrementar el flujo de turismo europeo al destino, ya no la sabemos, el inglés, el español, el alemán, el francés, buscar al italiano que ha bajado mucho para los diferentes destinos del Caribe Mexicano.
Reiteró que la comitiva estará encabezada por la gobernador Mara Lezama y algunos presidentes municipales, al reconocer que es importante que asistan ya que los socios comerciales ven con buenos ojos y les da certeza y tranquilidad para visitar el Caribe Mexicano.
Añadió que el stand del Caribe Mexicano será la tienda ancla del pabellón del Caribe Mexicano por su ubicación y que será el primer impacto que tendrán los visitantes.
Finalmente dijo, que será difícil superar las cifras alcanzadas durante el 2022 porque hay muchos destinos que se están reactivando con mucha agresividad en cuanto a tarifas, promoción y facilidades de accesos a sus destinos turísticos.
FUENTE: (Noticaribe)