Redacción Macronews | Por Renan Moguel.- Este martes, los puertos de Isla Mujeres, Puerto Juárez, Puerto Morelos y Playa del Carmen amanecieron cerrados debido a los fuertes vientos del suroeste, con ráfagas superiores a 40 km/h, informó Ricardo Muleiro López, director de los Asociados Náuticos de Quintana Roo.
Agregó que únicamente está permitida la navegación de transportadores de carga y pasaje mixto, mientras que las autoridades se mantienen atentas a la evolución del fenómeno meteorológico, el cual se prevé que persista durante los próximos dos días.
“Lamentablemente, esta situación prácticamente paraliza el turismo náutico y representa una pérdida estimada de 300 mil dólares diarios en toda la cadena productiva, desde la venta de boletos y traslados hasta los servicios adicionales y comisiones”, explicó Muleiro López.
El representante del sector náutico destacó que las embarcaciones operaban al 55.6% de su capacidad antes del cierre de los puertos. No obstante, tenían proyectado incrementar la ocupación al 75% durante la Semana Santa, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.