CANCÚN, MX.- Durante la primera semana de clases presenciales un total de cuatro escuelas privadas fueron suspendidas por no cumplir con las medidas sanitarias para proteger a los alumnos del Covid-19, informó Miguel Alejandro Pino Murillo, director de Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Quintana Roo.
Abundó que los operativos se realizan diariamente de la mañana a 1 de la tarde y poco más de 96 planteles educativos han sido verificados desde el pasado lunes a fin de que cumplan con las medidas sanitarias, sobre todo constatar que todos los maestros se encuentren vacunados.
Las suspensiones se han registrado en Cancún y Playa del Carmen y las sanciones van desde la suspensión de clases, hasta multas económicas de 200 a 2000 Unidad de Medida y Actualización (UMA), despendiendo de las faltas acometidas.
Abundó que fueron un total de 344 escuelas las que retornaron a clases presenciales, de las cuales solo 50 son públicas, el resto son escuelas particulares y aseguró que los operativos se mantendrán de manera permanente.
“Manifestar que hasta el día de hoy van cuatro escuelas suspendidas por incumplimiento de medidas sanitarias, llevamos poco mas de 96 verificaciones en escuelas, respetando el tema de aforo, que tengan filtros sanitarios, que usen el cubrebocas, que no realicen homenajes ni eventos culturales o deportivos, respetar por lo menos 1.5 metros entre sillas o pupitres y que los maestros se encuentren vacunados principalmente”, señaló.
Finalmente, dijo que los operativos en general continúan y se verifican entre 200 y 300 establecimientos diarios, desde centros comerciales, tiendas departamentales, escuelas, centros nocturnos, restaurantes y hoteles principalmente.
Fuente: (Noticaribe)