Choferes y socios se manifestaron frente al Congreso del estado en contra de la operación del servicio.
Taxistas de Chetumal se unieron en contra del servicio de mototaxis, por lo que llegaron hasta el Congreso del Estado para manifestarse y exigir a los diputados que no se autorice este tipo de concesión.
Julio César Castilla Zapata, secretario general del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), explicó que las unidades carecen de un seguro de Responsabilidad Civil, por lo que en caso de accidentes no existe alguna garantía para la integridad del o los pasajeros.
Cerca de la una de la tarde de ayer los taxistas comenzaron a llegar al recinto de la XVI Legislatura, haciendo largas filas de taxis, tocando el claxon y gritando “¡Fuera los mototaxis!”.
El líder del gremio resaltó que los mil 936 agremiados del Suchaa pagan cuotas, impuestos y tarifas por la renta de sus placas, por lo que no debería haber consideraciones con otros grupos, no regulados por la ley.
“Todos sabemos que es un servicio inseguro, no es como nosotros que tenemos un seguro de responsabilidades, pagamos impuestos, vemos lo del seguro para el pasajero más que nada. Es en contra de que entre este tipo de servicio, por la inseguridad que va a ser para el ciudadano”.
También llegaron otros taxistas de la zona norte del estado, como los del municipio de Tulum, afiliados al Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), ya que es en esa zona donde se ha agudizado la proliferación de este tipo de transporte.
“No puede ser procedente este tipo de servicio, tenemos detectados unos cuantos en Playa del Carmen y Cancún, de manera irregular. Por parte de nosotros solicitamos no poner en riesgo a la ciudadanía”, recalcó.
Mencionó que seguirán con la exigencia a los legisladores locales, hasta que obtengan una respuesta positiva a su petición, toda vez que se debe dar prioridad a un transporte público eficiente y sobre todo lo que requieren las ciudades que es seguridad en la movilidad.
Fuente: Novedades