COZUMEL, MX.- Como “regular” calificaron los náuticos que operan en el centro de la isla la temporada vacacional de verano que está por concluir, debido a la baja presencia de turistas que los llevó a bajar el precio de los tours.
Los prestadores de servicios náuticos señalaron que además de las bajas ventas, tuvieron que enfrentarse a la mala imagen generada por los comisionistas de Playa del Carmen, donde con engaños ofrecían a los turistas servicios que no incluían en los paseos, generando la molestia de los visitantes.
Explicaron que los trabajadores que operan en el muelle de Aldora en otras temporadas llegaban a vender hasta en 800 pesos por persona el tour a la playa conocida por El Cielo, esto con bebidas y botanas incluidas, sin embargo, debido a la competencia desleal que existe entre los mismos compañeros han tenido que bajarles a sus precios con la esperanza de recibir una buena propina.
Además de eso tienen que competir contra los comisionistas de Playa del Carmen que engañan al turista diciéndole que no hay nada que ver en Cozumel y que es demasiado caro y con engaños venden paquetes con servicios que no están incluidos.
FUENTE: NOTICARIBE