Con la disputa de una regata recreativa de exhibición “Disfrutando del Océano Es Amar”, se dio por inaugurada la tercera edición del evento “Festival de los Océanos”, en la que tuvieron acción niños y niñas cancunenses, teniendo como escenario las aguas de la Playa Langosta.
Fue un pequeño torneo de exhibición y además se realizaron clínicas para los interesados en las disciplinas del windsurf y la tabla vela.
Las acciones del evento arranaron desde muy temprano y luego de realizar la clínica para los principiantes, un grupo de intrépidos optaron por participar en esta pequeña competencia recreativa.
En lo que respecta en la clase Optimist varonil, en la que participaron niños desde los seis hasta los 15 años de edad, Matías Abatiello se llevó el primer puesto, dejando en el segundo sitio a Iker Ortiz; y finalmente, en el tercer lugar finalizó Diego Olmedo.
Por otro lado, en la división Láser, para jóvenes entre los 15 años de edad en adelante, Carlos Muñiz fue quien se colocó hasta lo más alto del podio al llevarse el primer puesto; mientras que en segundo lugar finalizó Santiago Muñiz; y en el tercer sitio quedó la joven Anaceci Toy.
Por su parte, en la categoría J-70 (que es un barco para tres o cuatro personas), la embarcación Kraken se quedó en el primer puesto; seguido de Radioactivo; y el tercer puesto fue para PO2.
Mientras que en la prueba de tabla vela femenil, Karen Askenasi se llevó el primer lugar; el segundo puesto fue para Jennifer Martínez; y en el tercer sitio finalizó Grecia Hernández.
En tanto, Tony Ramos y Mario Flores fueron uno y dos, respectivamente, en tabla vela varonil; y Habsie Pereyra se llevó el primer lugar en Optimist femenil.
Rodrigo Constandse, integrante del comité organizador, señaló: La intención de este evento es enamorar de los Océanos a los participantes y fomentar el deporte de vela para disfrutar y conservar las maravillas que nos ofrece el Caribe Mexicano, además de inculcar a niños y jóvenes el amor y respeto por el mar.
( FUENTE DEPORTE POR DENTRO)