Con el fin de proteger la salud de sus huéspedes y de sus colaboradores, los hoteles The Fives en Quintana Roo reabrieron sus puertas con estrictas medidas sanitarias y nuevas dinámicas que garantizan no sólo un servicio seguro, sino de la más alta calidad, señaló su presidente, Joaquín Serna.
Entrevistado al respecto, el antes citado hizo mención del intenso trabajo realizado durante estos casi tres meses de la contingencia sanitaria por covid-19, mismos que esta reconocida cadena hotelera aprovechó para capacitar a su personal ante la nueva realidad que se vivirá en los centros de hospedaje, con la toma de temperatura a los huéspedes, la sanitización de las maletas y demás objetos, la limpieza de las áreas de uso común y la sana distancia.
“En la entrada de colaboradores de los hoteles The Fives hay un médico que implementa las mismas medidas de seguridad que con los huéspedes, esto sin contar con que la sanitización no sólo es a los huéspedes y colaboradores, sino a las cosas, las maletas de mano o más grandes, y también a todos los que entran al hotel, como son los proveedores”, agregó.
En este sentido, el entrevistado abundó sobre la preparación que se tuvo durante el tiempo en pausa a nivel operacional de los hoteles The Fives, para estar acordes con la nueva situación sanitaria de la industria turística, más aún cuando los nuevos viajeros requerirán y demandarán todas las medidas que sean necesarias para garantizar su salud.
“En estos tres meses nos hemos estado capacitando y hemos estado implementando todas estas medidas, y bueno, también tenemos novedades en cuanto a estas aquí en The Fives. Por ejemplo, si un huésped no quiere ir a alguno de nuestros restaurantes, puede disfrutar en su habitación, la cual es una residencia, es una suite muy grande, de su Todo Incluído, porque él ha comprado un Todo Incluído, entonces, si no quiere ir al restaurante mexicano a la carta, pues el hotel le envía a su habitación el menú mexicano, y asimismo con el restaurante tailandés, el francés o el mediterráneo”, acotó.
Finalmente, y luego de señalar que en cuanto a los restaurantes se refiere, los hoteles The Fives están implementando una dinámica en la que no existe el buffete, sino que todo será con pedido a la carta y el menú se consultará a través de un código QR en el celular, para evitar que los meseros tengan contacto físico con el comensal, Joaquín Serna sostuvo que el éxito de la industria turística en estos tiempos dependerá de la seguridad que se ofrezca al viajero.
“En la industria turística lo que tenemos que hacer es darle seguridad al viajero, sea en el aeropuerto, sea en el traslado o sea en el hotel. La seguridad es lo primero, y después que siga disfrutando de sus vacaciones, porque a eso viene al Caribe mexicano. Por lo tanto, nosotros como profesionales de la industria, lo primero que tenemos que hacer es divulgar estas medidas sanitarias, y luego, obviamente, decirles a los viajeros que las playas del Caribe mexicano son las mejores del país, y que después de estos tres meses tan difíciles, van a poder descansar y disfrutar de este paraíso que es la Riviera Maya y Playa del Carmen”, concluyó.
FUENTE: DQR