La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) reveló que el sistema de drenaje sanitario de varias ciudades del Estado se encuentra obstruido por miles de cubrebocas arrojados en la vía pública.
El director del organismo operador del sistema de agua potable, Gerardo Mora Vallejo, manifestó preocupación por la enorme cantidad de cubrebocas que han encontrado durante los trabajos de desazolve.
Destacó que es un problema generalizado, no sólo privativo de Othón P. Blanco, porque hay casos similares de obstrucción del drenaje por cubrebocas en los municipios Benito Juárez y Lázaro Cárdenas.
Gente sin aprender
Gerardo Mora manifestó preocupación porque, según dijo, este tipo de situaciones evidencian que luego de un año de pandemia, la gente sigue arrojando los cubrebocas a la vía pública, cuando este tipo de desechos debería tener un tratamiento especial.
La verdad es impresionante descubrir que la razón por la cual se han obstruido muchas tuberías ha sido por cubrebocas.
El director de la CAPA no pudo detallar qué cantidad de cubrebocas han sido retirados durante los trabajos de limpieza, pero sí señaló que se trata de toneladas que, lamentablemente, los ciudadanos están arrojando a la vía pública.
La petición es que, por favor, no dejen tirado este tipo de artículos en la vía pública, ya que representan un verdadero problema después.
El director de la CAPA puntualizó que este tipo de problemas también se ha presentado con destinos turístico como Mahahual, en Othón P. Blanco y el puerto Chiquilá, en Lázaro Cárdenas.
FUENTE: La Verdad