Con la participación de 50 embarcaciones, de diversas partes de Quintana Roo, México, Estados Unidos y Canadá, se realizará la décimo cuarta edición de la copa Cancún Asociados Náuticos el próximo 13 y 14 de junio del año en curso.
En esta ocasión estará dedicado al empresario Diego de la Peña García, por la gran labor que llevó a cabo en el desarrollo turístico de Cancún.
Ricardo Muleiro López, director de dicho organismo, explicó que coincide con el fin de semana donde se celebra el Día del padre. El pitazo de salida será a las 8 horas en la marina Hacienda del Mar en Puerto Juárez, la báscula se abrirá a las 3 de la tarde, para cerrar una hora después.
Se espera, una participación cercana a las 50 embarcaciones, alrededor de 200 personas, superando el número del año pasado, por lo que se está invitando, no solamente a la comunidad marítima de Cancún, sino de todo Quintana Roo, nacional e internacional.
«El viernes 13 será la cena de capitanes, evento protocolario, donde asisten los participantes y autoridades correspondientes para hacer la lectura del reglamento del torneo»,
explicó.
Lo que se está buscando es ser lo más sostenible durante el evento, por ello solamente habrá un día de pesca, con máximo 8 horas.
Recordó que como en ediciones anteriores, se priorizará que se premie la liberación adecuada de las especies.
«Una liberación adecuada es quitar el gancho del anzuelo, con la menor afectación para el pez, asegurando que siga nadando. Además, busca también que el pez no se suba a la embarcación, para que sea liberado cerca de la borda»,
indicó.
El ganador, será quien logre más puntos, recordó que un marlín azul tiene tres mil puntos, uno de color blanco dos mil, un pez vela mil, y el dorado 900, por poner un ejemplo.
Además, una de las reglas es que se puede presentar solamente una especie por embarcación.
Comentó que serán 10 las embarcaciones premiadas, y para los tres primeros lugares, habrá una bolsa de 100 mil, 50 mil, y 25 mil pesos; y sucesivamente se van a premiar los primeros 10 lugares.
fuente: sipse