El transporte público en Cancún ha convertido en un dolor de cabeza para muchos habitantes que día a día tienen la necesidad de trasladarse a su trabajo, además de acudir a otros sitios, esto al viajar a bordo de unidades llenas o ir acompañados por personas sin cubrebocas, lo cual es un claro reflejo de cómo los choferes están fuera de control y actúan como quieren en plena pandemia generada por el Covid-19.
Las redes sociales se han convertido en el medio para exhibir como conductores de rutas y combis muestran un total desinterés por cuidar su salud, pero también arriesgan la salud de todos los pasajeros al tener contactos directo entre ellos, aumentó la posibilidad de propagar el virus en caso de transportar a una persona portadora del coronavirus.
Transporte público de Cancún problema en la pandemia
Los constantes llamados por parte de las autoridades y los operativos de vigilancia enfocados en el transporte público de Cancún, parecen no ser suficiente para hace que los trabajadores del volante decidan acatar las indicaciones sobre la aplicación de medidas sanitarias e inclusive muchos han manifestado su molestia ante esta situación.
Algo preocupante de esta situación es que de la cantidad de multas antes mencionada realizadas por trabajadores del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo), tan solo en Cancún se han hecho 35 a lo largo de la pandemia, lo cual pone en riesgo en cada una de las ocasiones a todos a bordo, incluidos los choferes.
Autoridades encargadas de vigilar el cumplimiento de las medidas sanitarias en este servicio precisaron que las unidades sancionadas han sido detectadas en los diferentes filtros colocados en puntos estratégicos, los cuales están enfocados en evitar la propagación del Covid-19.
Por otro lado, los usuarios han cuestionado el criterio de los ciudadanos que al ver la unidad llena deciden subirse arriesgando su vida y las de sus familiares.
FUENTE: La Verdad