BENITO JUAREZ, 21 de junio.- Luego de la reunión sostenida entre autoridades y empresarios de transporte público, se autorizó el aumentó a 50 por ciento de la circulación de vehículos de Urvans y autobuses por el comienzo de la reactivación económica.
Al respecto, Eleazar Martínez Vázquez, titular de la Dirección de Transporte y Vialidad del municipio, comentó que con este incremento se ofrecerá el servicio con 750 Urvans y 300 autobuses de las cuatro empresas concesionarias del municipio.
Y es que hasta hace unas semanas sólo operaba el 30 por ciento de las unidades, pero con la reapertura parcial de algunos negocios, el flujo de personas en las calles aumentó, por lo que fue necesario incrementar el número de unidades.
Martínez Vázquez indicó que a medida que se vayan incorporando más actividades y se permita más gente, el número de pasajeros también se elevará, por lo que las autoridades tendrán que hacer los ajustes para responder a la demanda en transporte.
Por último, señaló que sin importar el color del semáforo epidemiológico es indispensable continuar con las medidas sanitarias para evitar contagios, tales como llevar siete pasajeros en las Urvans, uso obligatorio de cubrebocas y guantes, así como gel antibacterial y sanitizar las unidades todos los días.
FUENTE: DQR