Chetumal. – A través de una alianza conformada por al menos nueve sindicatos de camiones de volteo en el sur de Quintana Roo y Campeche, trasportistas preparan la creación de un Centro de Reclutamiento de Transporte de Carga, con la finalidad de que puedan ser contemplados en los trabajos del Tren Maya.
Antonio González Notario, secretario general del Sindicato de Volqueteros Caja Roja, reveló lo anterior y señaló que al no existir ninguna restricción federal que impida el inicio de obras de los tramos seis y siete, trabajan a marchas forzadas en la integración de este proyecto.
“En próximos días vamos a dar a conocer un proyecto importantísimo que va ser el Centro Único de Reclutamiento de Transporte de Carga, va ser integrado por la totalidad de los sindicatos para que toda aquella persona que tenga una unidad de carga, que tenga intenciones de trabajar, acuda a ese centro y ahí le vamos a dar los pormenores, tanto del tema de concesiones”, resaltó el entrevistado.
Agregó que ese centro operará desde un lugar estratégico para todos los sindicatos, pero ocuparán infraestructura ya disponible para su instalación.
“Se supone que en un mes, mes y medio ya deberíamos estar hablando de que pongamos en operación ese Centro de Reclutamiento porque, al parecer, como el tramo seis y siete no están suspendidos por ninguna autoridad federal es en esos tramos que podríamos avanzar”, apuntó.
Al final, aseguró que los sindicatos de la zona sur de la entidad participarán “indiscutiblemente” en el proyecto federal.
“El presidente ha dicho que los locales son los que vamos a hacer mano, la primera fuerza de trabajo, falta definir quién va ser el capitán, almirante, que vaya a tener la responsabilidad del tramo Chetumal-Bacalar para que nos sentemos a platicar con él”, concluyó.
FUENTE: QUINTA FUERZA