Redacción Macronews por Renan Moguel. A pesar de que el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) anunció que no ha autorizado ningún incremento en las tarifas del transporte público, algunos choferes de combis han decidido imponer su propio aumento, colocando los nuevos precios al interior de sus unidades.
Las redes sociales se han llenado de fotografías y comentarios de usuarios que denuncian esta situación, señalando que los conductores de esta empresa desafían abiertamente a las autoridades estatales.
LEER:ISLA MUJERES CIERRA LA TEMPORADA DE VERANO CON UN 85% DE OCUPACIÓN HOTELERA
Incluso, la gobernadora Mara Lezama utilizó sus redes sociales para reiterar que el incremento no está autorizado, exhortando a los ciudadanos a anotar el número de unidad, la ruta y la hora en que abordaron, y reportar estos detalles al Imoveqroo.
Hace unos días, el Instituto de Movilidad dejó en claro que no ha aprobado ningún aumento de tarifas en ninguna modalidad de transporte y que cualquier alza que se implemente sería ilegal.
Con esta postura, el Instituto reafirma su compromiso de garantizar el derecho a la movilidad de los ciudadanos y de mejorar la calidad del servicio de transporte público, en línea con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, impulsado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa.
Se reconoció que actualmente se está realizando un análisis de las tarifas, ya que desde hace ocho años no se ha aprobado ningún aumento.
Se destacó que el Imoveqroo es consciente del aumento en los costos de insumos y sueldos, y por ello se está evaluando la posibilidad de un ajuste en las tarifas. Sin embargo, cualquier decisión se tomará con base en un análisis detallado y en las solicitudes presentadas por los concesionarios.