Redacción Macronews.- En un acto sin precedentes, transportistas, concesionarios y sindicatos de Quintana Roo firmaron con la gobernadora Mara Lezama Espinosa el Nuevo Acuerdo para la Modernización y la Seguridad del Transporte Público, sumándose oficialmente al Sistema de Movilidad del Bienestar Quintanarroense (MOBI). Este acuerdo marca el inicio de una transformación profunda en el modelo de movilidad estatal, con impacto directo en 1 millón 501 mil 637 habitantes.
La firma del acuerdo contempla la renovación de la flota vehicular, actualización de tarifas, capacitación obligatoria, controles tecnológicos de velocidad y la implementación de servicios dignos y transparentes. “Reconocemos a las y los transportistas como aliados esenciales en esta transformación. Hoy, con su firma, damos un paso firme hacia un transporte justo, moderno y seguro”, expresó la mandataria estatal durante la ceremonia realizada en el Malecón Tajamar.
Leer: ESTUDIANTES DE LA UT DE CANCÚN PODRÁN REALIZAR ESTADÍAS PROFESIONALES EN EMBAJADAS DE TODO EL MUNDO
MOBI iniciará en su primera etapa (2025–2027) con una red integrada de autobuses en Chetumal, Cancún, Isla Mujeres y Playa del Carmen, y será acompañado por la desaparición de la figura de Tránsito, sustituida por Agentes de Movilidad capacitados, y el uso de Radar Seguro, tecnología que elimina el contacto humano en la aplicación de sanciones.
Leer: TODO LISTO PARA LA EXPOFER 2025: CHETUMAL RECIBIRÁ MÁS DE 200 MIL ASISTENTES

La gobernadora destacó que este modelo fue construido con base en consultas ciudadanas realizadas a más de 25 mil personas, y que en los próximos días enviará al Congreso del Estado iniciativas legales para dar sustento normativo al nuevo sistema. “Hoy Quintana Roo cambia la forma de moverse… y con ello cambia su forma de vivir. MOBI no es sólo transporte, es justicia social, es dignidad, es bienestar”, concluyó Mara Lezama.



















