CANCÚN, QUINTANA ROO, 02 de noviembre.- Una vez que el proceso electoral en Estados Unidos concluya, empresas de servicio turístico prevén una recuperación en el Caribe Mexicano, ya que como en otros sectores también se han visto afectados con la reducción de visitantes de aquel país.
De acuerdo con Rossy Rodríguez, gerente comercial para Amstar DMC para Norteamérica, este año ha sido complicado, particularmente por la flotación del turismo americano, quien además consideró si le da una importancia a las elecciones.
Ante ello, estimó que después del 5 de noviembre, fecha en la que se llevarán a cabo las elecciones del país vecino, la situación cambie de forma positiva y se comience a notar una recuperación en el número de servicios que ofrecen en Cancún y otros destinos de Quintana Roo.
“En estos meses sí se ha visto un poquito afectado, creo que también las elecciones tanto de México como las americanas juegan un papel súper importante. La verdad es que los americanos creemos que toman muy en serio esta prevención y como que se detienen un poquito”, refirió.
Sin embargo, reconoció que han notado que existe un importante número de viajeros de última hora, de ahí la confianza para que una semana después de las elecciones se notará el repunte en la llegada de los viajeros.
Incluso, sostuvo que ese incremento podría verse aún más a partir del Día de Acción de Gracias, que es una fiesta nacional celebrada oficialmente en Estados Unidos y Canadá, pues justo a partir de esta fecha, la población de aquellos lugares comienza a programar sus vacaciones.
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La gerente comercial añadió que para esta empresa el 85 por ciento del mercado es el americano, un 30 por ciento de Canadá y después Europa y Sudamérica, además de que Cancún es uno de los destinos preferidos en la entidad.
FUENTE: DIARIO 22