De acuerdo con los primeros informes, este martes se recibió un reporte al 911 sobre la privación ilegal de la libertad de una persona en la Supermanzana 216.
Tras recibir la alerta al número de emergencias 911, de inmediato las autoridades activaron el Código Rojo, por lo que dependencias de seguridad de los tres órdenes de gobierno implementaron un dispositivo de búsqueda y localización con el apoyo de las cámaras de videovigilancia del C5, dando como resultado la detención de los presuntos delincuentes, en las inmediaciones de la Supermanzana 107 de Cancún, tras un fuerte dispositivo de seguridad.
Según lo informado, fue en inmediaciones del fraccionamiento Galaxias La Guadalupa donde unos sujetos privaron de la libertad a una persona, dejando incluso tirada en la calle la motocicleta en la que se trasladaba.
Fue gracias a las cámaras de videovigilancia del C5 que se pudo ubicar a los sujetos, por lo que dio inicio una persecución por las calles de Cancún en la que participaron elementos de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo, Policía Municipal de Benito Juárez, de la Secretaría de Marina-Armada de México y de la Guardia Nacional.
Por fortuna el operativo fue exitoso y se pudo liberar a la persona secuestrada, además que se aseguró a los presuntos responsables de este plagio ocurrido este martes en la Supermanzana 216.
Los sujetos, quienes iban a bordo de una camioneta de color negro quedaron a disposición de las autoridades para que respondan por el secuestro cometido este día.
FUENTE: