Redacción Macronews por Santiago Ramírez.– La madrugada del sábado 10 de mayo de 2025, se registró una violenta riña en el kilómetro 9 del Bulevar Kukulkán, en la zona hotelera de Cancún, que dejó como saldo la muerte de Marco Alejandro, un joven que fue brutalmente golpeado en el exterior de un bar tras una discusión al interior del establecimiento.
Durante la conferencia del Gabinete de Seguridad de Quintana Roo, el Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar, detalló los avances en las investigaciones y confirmó que el hecho derivó de un altercado entre personas en presunto estado de ebriedad. La riña comenzó dentro del establecimiento, específicamente en el área de sanitarios, donde testigos señalaron que Marco Alejandro inició una discusión que escaló a una agresión física.
Al intervenir personal de seguridad del lugar, el capitán de meseros ordenó que Marco fuera retirado, pero ya en el exterior fue golpeado violentamente en el rostro por al menos un agresor, cayendo al suelo, donde recibió múltiples patadas hasta quedar inconsciente. La necropsia reveló que la causa de muerte fueron lesiones severas que afectaron la médula espinal, además de un cuadro de politraumatismo.
Cateo revela arsenal ilegal dentro del bar
El Fiscal López Salazar informó que, tras obtener la orden judicial, se realizó un cateo en el bar con el apoyo de la Policía de Investigación, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, logrando el aseguramiento de un arsenal, que incluye:
4 armas de fuego (tres calibre 9 mm de uso exclusivo del Ejército y una calibre .380)
Cartuchos 9 mm, .380 y casquillos calibre .223
Una laptop y un DVR como evidencia digital
Durante este operativo también fueron detenidas 41 personas, quienes fueron puestas a disposición del Ministerio Público, que actualmente evalúa la situación jurídica de cada uno. Según la investigación, el presunto homicida pertenecería a un grupo delictivo generador de violencia en Cancún.
La Fiscalía aseguró que continuará con las indagatorias hasta esclarecer completamente este crimen que ha causado gran indignación entre la ciudadanía y el sector turístico.