REDACCIÓN MACRONEWS POR ALETHIA CRUZ.— 87 reos del estado de Quintana Roo han sido trasladados a diferentes centros penitenciarios federales, esto con el fin de reforzar la seguridad de las prisiones del estado y mejorar la calidad de vida de los reclusos.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana confirmó que se trató de 37 reclusos del CERESO (Centro de Reinserción Social) de Benito Juárez, y 50 presos de la Cárcel de Solidaridad. Esto fue parte del operativo “Cuerda” que inició en Cancún y dio salida al primer convoy con rumbo a Playa del Carmen.
El viaje fue realizado por cinco autobuses de una empresa privada donde se llevó a los reclusos a la capital del estado, específicamente en los hangares federales de la Secretaría de Marina, y hubo un tiempo de espera de alrededor de 10 horas en la base aeronaval para después ser trasladados en la aeronave Semar ANX-1250.
LEER: PRESENCIA EL ECLIPSE ANULAR ESTE 14 DE OCTUBRE DESDE EL PARQUE CANCÚN
A la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Marina se les encargó custodiar a los prisioneros para evitar posibles fugas, así como asegurarlos. La mayoría de reclusos pertenecen a diferentes cárteles que operan en el estado y se les acusó por diversos delitos.