1.- Tulum
¡La dualidad de Tulum es única! Ya que cuenta con la Zona Arqueológica, un espacio que te permitirá conocer más sobre la cultura maya. La entrada para conocer este circuito tiene un costo de US $5 y podrás observar estructuras como El Castillo, una de las edificaciones más emblemáticas, que para muchos navegantes antiguamente servía como faro gracias a su imponente tamaño. Además de este aspecto histórico, no podemos dejar de mencionar la parte natural, ya que Tulum cuenta con hermosos cenotes que querrás descubrir. Uno de los más famosos en todo México es el Gran Cenote en donde podrás nadar, bucear o hacer esnórquel rodeado de las llamativas formaciones rocosas. A este podrás acceder por aproximadamente US $25.
Pero la dualidad de Tulum no es solo por la mezcla de la historia con la naturaleza, ya que al caer el sol la ciudad cobra otra cara, una más animada. Tulum cuenta con una vida nocturna bastante movida, especialmente en ciertos lugares, como la zona de playa en donde se localizan gran parte de los clubes y locales gastronómicos; así que no dudes en disfrutar tu estancia para salir a comer y bailar. ¿Cómo llegar a Tulum? Puedes hacerlo vía terrestre desde Cancún en un viaje que toma aproximadamente 2 horas.
2.- Isla Mujeres
Puerto Juárez será tu punto de partida para tomar un ferry en Cancún y viajar solo 20 minutos hasta esta inigualable isla y ¡Vale totalmente la pena! ¿Qué ofrece Isla Mujeres? Pues sus playas llegan a ser de las mejores en todo el mundo y esto no lo decimos nosotros, sino que incluso tienen certificación Blue Flag que se otorga a aquellas playas que tienen una excelente gestión, manejo ambiental y más cualidades que contribuyen a que tu experiencia sea fantástica. En Isla Mujeres encontrarás varias de ellas: playa Centro, playa Norte y playa Albatros; todas con aguas cálidas y suave arena.
Además de visitar estas maravillosas playas, aprovecha de recorrer la isla y conocer distintos sitios de interés como Punta Sur, que cuenta con un parque escultórico en donde se encuentran restos arqueológicos del templo a Ixchel, quien es la diosa Maya del amor y la fertilidad; teniendo así un gran valor histórico. Sus vistas son impresionantes y podrás conocer más sobre la fauna de la isla.
¿Qué lugar no te puedes perder? El Museo Subacuático de Arte, créenos, es una actividad única pues se trata de un museo bajo las aguas del mar Caribe con más de 400 esculturas, para llegar a ellas puedes hacerlo con esnórquel o buceando y los precios van desde los US $65.
3.- Holbox
¿Eres amante de las cosas únicas? ¿Como ver el mar brillar durante la noche o una pizza de langosta? Entonces Holbox es tu destino, uno que sin duda, te dará la posibilidad de vivir distintos tipos de aventuras ¡Y sí! la bioluminiscencia es una de ellas, que podrás ver en dos puntos específicos. Uno de estos es Punta de Cocos, en donde la experiencia es dentro del agua o si prefieres, Punta Mosquito en donde podrás ver el brillo desde afuera del mar.
Sigue disfrutando de la naturaleza de Holbox visitando Yalahau, un cenote de agua dulce y cristalina que es conocido por, supuestamente, poseer propiedades curativas, así que es considerado como “la fuente de la juventud”.
Por si quedó en tu mente la pizza de langosta, acá te confirmamos que sí, es parte de la gastronomía local, ya que la pesca es una actividad común entre los habitantes de Holbox y aprovechan de preparar diversos platillos con lo recolectado, creando así este exótico plato por el cual son reconocidos. Para disfrutar de sus comidas de mar, conocer sus paisajes y más, debes viajar vía terrestre desde Cancún hasta Chiquilá, un pintoresco pueblo que cuenta con un embarcadero en donde deberás tomar un ferry que te llevará a Holbox en aproximadamente 30 minutos.
Tanto Tulum, Isla Mujeres y Holbox están totalmente preparados para hospedarte y ofrecerte todas las comodidades para que tu viaje sea estupendo, así que no dudes en considerarlos en tu próxima visita al Caribe mexicano.