Inicia la etapa más “eléctrica” de los festivales de música electrónica en Tulum, donde sin duda acaparará todas las miradas el Tomorrowland 2024, a celebrarse el 13 y 20 enero próximos, de manera que los organizadores y Ayuntamiento de Tulum ya se coordinaron para fortalecer la seguridad y la movilidad.
El epicentro para los amantes de estos eventos será el escenario Core del cenote Zamná, ubicado sobre la carretera 307, donde se espera a más de 32 mil amantes de la música.
Los organizadores informaron que la jornada del 13 de enero vibrará con actuaciones de Badsista, Bibi Seck, Boys Noize, Diplo, Disclosure, HAAi, Mind Against y Vongold, en tanto que el 20 de enero la selva de Tulum resonará con las mezclas de Agents of Time, Badmoiselle, Brina Knauss, Dino Lenny, Eagles & Butterflies, Jaguar, Kölsch y Vintage Culture.
Los eventos iniciaron desde el 2023 y terminan el 2 de febrero del 2024 con fiestas como: Upperground, Renaissance, Afterlife, Circoloco, Solomun+1, Keinemusik, Ants, Core, Elovate, Black Coffee y Masquerade, entre otras.
En tanto, se acentuó la colaboración entre organizadores de los festivales musicales y autoridades municipales, por lo que contarán con estrictas medidas de supervisión para asegurar el bienestar tanto de los residentes de Tulum como de sus visitantes.
Se informó que para el evento Afterlife Tulum, realizado el 4 y 6 de enero, las autoridades municipales desplegaron un operativo integral para no entorpecer el flujo vehicular y la rutina de los residentes. Dicho operativo se enfocó en la zona de Aldea Tulum, garantizando una fluida entrada y salida vehicular por dos calles distintas.
Movilizaciones similares se efectuarán en la carretera federal 307, para no entorpecer el tráfico vehicular.
FUENTE: LA JORNADA MAYA