REDACCIÓN MACRONEWS POR RENAN MOGUEL- A través de la nueva campaña de promoción turística “Quintana Roo, Nueva Era”, que se presentó ayer en la Ciudad de México, las autoridades se ponen a la altura de las circunstancias, con el nuevo panorama que ofrecen el Tren Maya y el Aeropuerto Internacional “Felipe Carrillo Puerto”, aseveró David Ortiz Mena, presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum.
Destacó que, de esta manera, se mantienen los esfuerzos para atraer más visitantes nacionales e internacionales y lograr superar la barrera de los 25 millones, dado que el año pasado arribaron a la entidad alrededor de 22 millones de viajeros.
El líder hotelero dijo que, esta nueva era del turismo, se refiere a la mayor conectividad que ofrece el Caribe mexicano, que con el Tren Maya incluso pronto podrían dejar de ser 12 destinos diferentes, sino uno conectado.
“Esta conexión ofrece una variedad muy interesante de atractivos, que nos hace sobresalir por sobre otros destinos del Caribe”, explicó el empresario tulumnense.
En el caso particular de Tulum, David Ortiz Mena señaló que ya se perfila como un principal destino turístico a nivel internacional, gracias al nuevo aeropuerto que ya tiene vuelos de aerolíneas tradicionales y de bajo costo, de México y Estados Unidos, a los que pronto se sumarán de Canadá y Europa.
Esto abre las puertas a que más personas puedan disfrutar de las playas, sitios arqueológicos, gastronomía, artesanías y demás atractivos que tiene Tulum, incluido sus hoteles, desde los más accesibles a los más lujosos.