En el marco del banderazo de inicio del Operativo Vacacional de Verano 2024, el presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, reafirmó el compromiso de este destino paradisíaco por mantener su posición entre los diez lugares más visitados a nivel mundial.
Destacó la importancia de la coordinación entre los tres niveles de gobierno para garantizar la seguridad tanto de los visitantes como de los residentes. Este esfuerzo conjunto abarca desde los lugares turísticos más concurridos hasta las zonas urbanas y comunidades rurales.
Dijo que la finalidad principal es asegurar que los turistas disfruten de una experiencia placentera durante su estancia en Tulum, lo que aumentará la probabilidad de que regresen para futuras vacaciones.
Foto: Ayuntamiento de Tulum
“Claro, hay que seguir promocionando este turismo, que vengan a nuestras zonas arqueológicas, zona maya, de transición, hotelera, cabecera municipal, Chemuyil y Akumal, y nosotros cuidándolos para que se sientan seguros y vuelvan a regresar. Somos una marca mundial como Tulum, acuérdense que somos de los 10 municipios más visitados del mundo. Vamos a seguir con eso, que la gente vea cómo los arropamos y que vean las maravillas que tenemos”, apuntó.
Finalizó diciendo que el Operativo Vacacional de Verano 2024 no solo busca mantener altos estándares de seguridad, sino también fortalecer la infraestructura y los servicios turísticos para garantizar una experiencia memorable y segura para todos los visitantes que eligen Tulum caribeño como su destino de vacaciones.
Por su parte, Jorge Molina Pérez, director general de Turismo y Economía, dijo que de acuerdo a los datos de la Secretaría de Turismo y gracias a las campañas de promoción, se espera un 80 por ciento de ocupación hotelera. Sin embargo, expuso que aspiran a llegar a 100 por ciento con la llegada de turistas que decidan viajar de último momento a descansar y vacacionar en este polo turístico.
Foto: Ayuntamiento de Tulum
FUENTE: LAJORNADA MAYA