«2 mil 659 millones de pesos fue la inversión», anunció la gobernadora Mara Lezama Espinosa
Redacción Macronews por Santiago Ramírez.— La gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa, informó que el Parque Jaguar, que abarca más de 1,000 hectáreas, tiene como principal objetivo proteger la fauna y flora de la región.
La inversión para la creación del nuevo Parque Jaguar fue de 2 mil 659 millones de pesos, lo que también contribuirá a la preservación cultural de la zona en Tulum.
En total, se trabajaron 1,600 metros lineales para brindar al municipio de Tulum un espacio que incluye un gran museo y parque.
La gobernadora agradeció el apoyo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, destacando su compromiso con el desarrollo y conservación de los recursos naturales. Subrayó que se seguirá trabajando arduamente para preservar las raíces profundas y el legado de los ancestros mayas.
Finalmente, Lezama señaló que el objetivo es que el mundo conozca Quintana Roo, no solo por sus playas y sol, sino también por su rica agricultura y patrimonio cultural que se encuentran en el estado.